¿Tienes lo que hace falta para ser TCP?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Escuela homologada y autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)

Programa

La formación teórica es impartida en la escuela y la práctica se imparte en la piscina y los simuladores oficiales homologados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

 

De acuerdo con lo establecido en la normativa aeronáutica vigente, se imparten las siguientes asignaturas:

Teoría

  • CTG ( Conocimientos teóricos generales de aviación )

  • MED( Aspectos de medicina aeronáutica y primeros auxilios – RCP -)

  • NOR ( Normativa e instituciones aeronáuticas relevantes para la tripulación de cabina de pasajeros )

  • CRM ( Iniciación a los factores humanos (HF) y gestión de recursos de la tripulación )

  • ONE ( Asistencia a pasajeros y vigilancia en cabina )

  • SEC ( Seguridad en aviación )

  • FUE ( Formación y Lucha contra incendios y humo en cabina )

  • MMPP ( Mercancías peligrosas )

  • SUP ( Supervivencia )

  • ING ( Inglés aeronáutico )

  • PRO ( Protocolo, uniformidad e imagen )

  • POL ( Defensa personal en la aviación )

  • ORL (Orientación laboral dentro de la aviación )

Práctica

  • Primeros auxilios (RCP)
  • Supervivencia en el mar (piscina) y en tierra
  • Simulador extinción de fuegos
  • Simulador de cabina (Airbus 320)

Exclusivo en MAD21

Solo en MAD 21 podrás disfrutar exclusivamente de actividades extras que enriquezcan tu experiencia como futuro TCP. Como visita guiada al aeropuerto, al museo de aviación y a la torre de control.

 

Nuestro equipo te acompañará y guiará de manera personalizada para orientarte en el mercado laboral y sacar lo mejor de ti.

Docentes

Esther

Profesional de la aviación con más de 25 años de experiencia como instructora y jefa de cabina en diferentes compañías aéreas chárter, regular, y low cost como Centennial ,Spanair y Norwegian. Actualmente soy Compliance Performance Advisor en Norwegian entrenando e instruyendo al candidato a bordo del avión con pruebas prácticas y teóricas. Imparto clases como instructora de procedimientos de emergencia, fuegos y material de emergencia en escuelas para futuros tripulantes. 

Marina

Con casi 10 años de experiencia en el sector aeronáutico, es sobrecargo desde hace cuatro años. Ha volado en 4 compañías aéreas, tanto vuelos charter, regulares como en corto y largo radio.

Ha tenido base en  Tel aviv o Palma de Mallorca. Actualmente vuela por Europa en base Madrid y ejerciendo al mismo tiempo como instructora para futuros tripulantes de cabina.

Irene

Con 10 años de experiencia en aviación comercial como TCP en diferentes compañías de vuelo regular y charter. El primer contacto en compañía fue en Vueling airlines con base en Barcelona, seguí mi trayectoria en Iberia Express, Pullmantur Air (WAMOS Air), Privilege Style y en la actualidad se encuentra volando en Iberia (En operativa especial

Mari Carmen López Jorquera

Madrileña de nacimiento. Licenciada en Administración de Empresas y Turismo. Con más de 30 años de experiencia en aviación en diferentes compañías aéreas como Meridiana, Viva Air, Pauknair, Air Nostrum, Spanair y Norwegian como tripulante de cabina de pasajeros, instructora, supervisora y jefa de TCP’s.

Paloma

Tripulante de Cabina de Pasajeros, con más de 25 años de experiencia en aviación. Empezó en la compañía Spanair como TCP, sobrecargo y  paso a ser instructora. En la actualidad vuela en la compañía Norwegian Air Shuttle y ejerce como instructora en diferentes escuelas de TCP’s.

Pablo

Con experiencia de tripulante de cabina de pasajeros y pasó a ser piloto comercial, actualmente vuela en una compañía alemana y es instructor de futuros tripulantes.
Comparte sus experiencias desde ambos puntos de vista del sector, cosa que los alumnos aprecian y valoran.

Pilar

Desde 1986 ha ejercido como auxiliar de vuelo, sobrecargo, instructora, supervisora y formadora. En compañías como CanAfrica, Meridiana, Spanair, Avión Express, Norwegian. En la actualidad volando en Norwegian Air, como sobrecargo, con base en Madrid y ejerciendo como instructora de Mercancías Peligrosas y CRM en escuelas para futuros Tripulantes de Cabina de Pasajeros.

Juan

Diplomado en Enfermería y experto en emergencias médicas, trabajando en helicópteros sanitarios. Además, es instructor de profesionales sanitarios en el ámbito de desfibriladores, socorrismo acuático y primeros auxilios. 

Comparte sus conocimientos y experiencias con nuestros futuros tripulantes de cabina.

 

Ricardo

Es coach de oratoria, etiqueta y protocolo. Pero su pasión ha sido la natación, de tal manera que es campeón master de natación con un medallero de mas de 80 medallas.
El es nuestro instructor de natación y de protocolo para ayudar y enseñar a nuestros tripulantes a desarrollar sus capacidades y perfeccionar su estilo personal y profesional.

Gloria

Natural de Talavera de la Reina. Titulada en enfermeria con una experiencia de más de 20 años en el sector. Ha trabajado cinco años en el departamento de psiquiatria, cuatro en pediatria y ahora sigue con oncologia y medicina interna.

Ernesto

Licenciado en Traducción en Interpretación. Su primera pasión son los idiomas: inglés, francés, alemán y ruso. La segunda, la aviación, donde comenzó en 2014 con la compañía chárter Swiftair. También ha trabajado 5 años en Norwegian (base Barcelona, Madrid y Las Palmas) y actualmente será futuro tripulante de cabina en British Airways, además , simultánea su trabajo con clases de inglés aeronáutico y como profesor particular.

¿Quiénes Somos?

Somos una escuela de aeronáutica autorizada por la Agencia Estatal Seguridad Aérea (AESA), perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, donde impartimos el Curso Inicial de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). 

 

Nuestros docentes, son profesionales en activo con más de 30 años de experiencia en el mundo de la aviación, tanto en instrucción como en compañía aérea.

  

Nuestro equipo, te ayudará personalmente a conseguir tu título de TCP. Además, recibirás orientación laboral para que puedas incorporarte lo antes posible a una compañía aérea.

 

Cuando finalices este curso y obtengas el certificado oficial expedido por AESA, podrás conseguir tu sueño de volar en cualquier compañía aérea con base en Europa.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?